jueves, 24 de enero de 2013
Abel Pintos hizo historia en el Festival de Cosquín
El joven cantautor se presentó esta madrugada consiguiendo un lleno histórico de la Plaza Próspero Molina. En un show impecable en lo sonoro y en lo emotivo, puso todo lo que tiene en calidad vocal y expresividad.
Cantó todos sus éxitos y otros temas que ya forman parte del cancionero popular. Abel Pintos provocó un temblor de gritos en la Plaza Próspero Molina que vivió, según los organizadores del Festival del Folklore, una noche histórica con lleno total de sus instalaciones.
El joven cantautor, surgido cuando era un niño en la década de 1990 en esa misma plaza, agradeció el afecto de sus fans y del público mayor que también coreó sus temas.
Fue después de las 2 de la madrugada. La plaza estalló cuando apareció en escena quien es hoy el máximo referente de la música popular argentina en cuanto a convocatoria. Con una banda que no tuvo fisuras, Abel Pintos mostró profesionalismo y manejo escénico descubriendo una nueva forma de mostrar la música popular a las nuevas generaciones. Más atractiva, menos acartonada y sobre todo, de mucha calidad.
Lo precedió el español David Palomar quien conmovió a todos los presentes con una interpretación magistral de canciones de Chavela Vargas y una versión españolizada de Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario