sábado, 20 de octubre de 2012

Abel Pintos tuvo su "noche dorada" en Mendoza


Un resumen de 15 años de carrera. Esta fue la propuesta del regreso de Abel Pintos a Mendoza. Presentar“Sueño dorado”, su primer disco grabado en vivo donde cada canción de la lista de temas da testimonio del paso dado hasta hoy en el camino de la música. Repasar un antes que lo lleva a este presente convertido en un verdadero fenómeno de masas.

Lo que sucedió ayer en el estadio Arena Maipú da testimonio de la afirmación anterior. Ni un lugar vacio quedó en el inmenso espacio donde mujeres y hombres – más mujeres que varones – colmaron las localidades para escucharlo y ovacionarlo a cada tramo del concierto. Digamos, que el auditorio Ángel Bustelo, al muchacho oriundo de Ingeniero White le quedó chico…

Durante dos horas, Abel le brindó al público lo mejor de su instrumento: la voz. Esa que cautiva y cuyo caudal puede atravesar la fibra sensible de más de uno.

A pesar de la multitud y los gritos de histeria, se trató de un concierto íntimo que él supo matizar entre la conversación y la interpretación de los temas que se soltaron en cada caso en un formato más sereno al grabado originalmente.

Envuelto el escenario en una atmósfera desértica, la noche trajo: “Quien pudiera”, “Quisiera”, “La llave”, “Zamba para no olvidar”, “Canción que acuna”, “No me olvides”, “Flores en el río”, “Por una gota de tu voz”, “Carrusel (Alelí), “Ofrezco”, “Sin principio ni final”, “Hasta aquí” y “Tiempo”; entre otras canciones.

Las dos versiones que contiene el álbum nuevo, de composiciones que no refieren a la autoría del joven cantante, se convirtieron en dos momentos altos del encuentro. “Cactus”, de Gustavo Cerati fue sin dudas el hit que el público coreó de principio a fin en dos oportunidades. Mientras que “El Antigal”, aquella canción mística sobre el pueblo Inca que Pintos sólo cantaba a capela y en vivo cuando se sentía inspirado y que, finalmente grabó, provocó el aplauso sentido del público por varios minutos.“Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cubra con su manto”, dijo al cierre del show emocionado por tanto cariño. De esta manera, Pintos dejó flotando en el aire que a su corta edad, los años lo han posicionado como un verdadero artista popular. El futuro para él entonces, augura mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario