Abel Pintos cumplió quince años junto a la música y a modo de celebración editó “Sueño Dorado”, un CD más DVD con el que repasa su carrera.
“La intención era hacer un DVD distinto al tradicional. Surgió la idea de hacerlo en un paraje natural y yo sugerí las ruinas de los indios Quilmes, en Tucumán”,
La grabación se realizó en vivo, de un modo intimista, mezclando instrumentos tradicionales y acústicos con guitarras eléctricas y una base de electrónica.
“Podría haber elegido otro momento u otra excusa para repasar mi carrera. Haber esperado a los veinte o los treinta años. La realidad es que vengo de un disco muy fuerte, como fue ´Reevolución´, y estoy componiendo para otro que voy a grabar el año que viene con canciones nuevas. Me parecía que era oportuno hacer ahora un balance de mi carrera”, explica el joven cantante, que con los años fue encontrando la manera de mutar desde el folclore más tradicional hacia un estilo de fusión y decididamente más eléctrico.
“Sueño Dorado” no es solamente un trabajo de reversiones. Por el contrario, las dos mayores sorpresas son la inclusión de “Cactus”, de Gustavo Cerati, y la interpretación a capella de “El Antigal”, de Ariel Petrocelli, en el que hace gala de su versatilidad y caudal de voz.
Para explicar como fue el proceso de selección de canciones, Abel revela que lo primero a lo que se volcó fue a hacer un resumen de canciones de su autoría: “Primero incluí las más populares, por una cuestión de que no podían faltar, y luego canciones que no lo fueron, pero que sí son importantes, como ´Sueño Dorado´, que es una de mis primeras composiciones. Entonces lo de la interpretación lo iba dejando a un costado y cuando ya había terminado de elegir el repertorio quise escoger una o dos que fueran covers, pero que además tuvieran que ver con la situación.”
“´Cactus´ no fue tanto por el lugar, como sí lo fue ´El Antigal´, que vengo cantando hace algunos años pero de la que no hay registro de estudio.
“La elección de ´Cactus¨ tiene que ver con que habla de cosas que identifican el momento en que estoy, cosas inmensas, y yo siento que las emociones que estoy viviendo son así de grandes”, asegura el joven nacido en Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires.
La grabación se realizó durante un amanecer y en un marco natural maravilloso como lo son las ruinas ubicadas en el Valle Calchaquí.
“Me hizo feliz haber captado todo lo que nos habíamos propuesto y haber podido transmitirlo de una forma fiel. Fue muy conmovedor. Es muy grande el lugar y muy fuerte la energía que transmite la gente del pueblo Quilmes. Además, lo importante es que este no es un disco de repaso. Queríamos transmitir, y creo que lo hicimos, la sensación fresca de la reversión, de darle un carácter nuevo a canciones que ya vivieron con su carácter y que pueden dar mucho más”, afirma Abel, que después de quince años arriba de los escenarios, no se queda quieto.
Una de las noticias más importantes para sus fanáticos es que acaba de grabar una colaboración para el disco de Marcela Morelo, que se editará en pocos meses.
Sobre la novedad, cuenta que la canción fue escrita por ella, “es muy hermosa y tenemos una amistad muy fuerte, nos queremos mucho. Además, nos sentimos muy cómodos, nos conmovemos. ´Aventura´, la cantamos juntos y fue uno de los éxitos de ´Reevolución´. Participar del trabajo de alguien que uno admira es muy especial”.
Además, anuncia que iniciará dos giras simultaneas: “Una de ellas continúa la de ´Reevolución´, que vamos a llevar a festivales y fiestas populares. Por otro lado empezaremos la de ´Sueño Dorado´ en teatros y clubes cerrados, con un espectáculo y una puesta en escena muy trabajada desde lo artístico”.
Fuente: Notio
No hay comentarios:
Publicar un comentario