lunes, 23 de julio de 2012

Abel Pintos enamoró al público en el cierre del Poncho 2012


Con una notable actuación, Abel Pintos le puso el broche de oro a la última noche de la 42º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, enamorando a un público mayoritariamente joven que, a salón repleto, cantó y se deleitó con sus composiciones durante casi dos horas.

Si bien el músico nacional se encuentra promocionando su última placa Sueño Dorado, en esta ocasión estructuró su show en función de los clásicos que conformaron su CD Reevolución y aquellos que marcaron una época en su carrera como La Llave, Todo Está en Vos, No me Olvides, Una Flor y Una Cruz, entre otros
“Yo siento un cariño muy grande por este escenario, porque me acompañó a lo largo de mi carrera”, sostuvo Pintos, confirmando, una vez más, por qué es uno de los artistas más queridos por estas tierras.

También sumaron lo suyo el charanguista Rubén Segovia y el grupo Las Valijas. En el caso de los riojanos, pusieron un clima festivalero en su bautismo en el Poncho, con Chiquitita, Muchachita, Tu, Recuerdo Salteño, y cerraron con el clásico Carnaval de La Rioja.

Entre los artistas locales, sobresalieron Las Guitarras del Oeste, con los hermanos Jorge y Waldo Castro, con una exquisita propuesta instrumental; Freddy Romero con Changuito Cantor, Te Vas a Ir Nomás; Los Mellizos; Alico Espilocín; y el Chango Santiagueño. Además, dijeron presente en el escenario mayor Rolando Zaffe; Candry Vega, el Trío Zamba (Juan Navarro, Omar y Andrés Barrionuevo), Carla Romero, el Dúo Cantamarca que cumplió 20 años con la música, Fernanda Cruz, y la tanguera Nena Herrera.

Muy buena impresión dejaron en la última noche los ballets El Montaraz de Belén y Atahualpa Yupanqui, de capital, que desplegaron importantes y cuidadas puestas en escena.
Color, calor y un gran fervor por parte del público en una noche que marcó el cierre de una edición más de la fiesta más importante de los catamarqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario